Diferencias entre fútbol femenino y masculino

 A día de hoy, el futbol femenino ha crecido de manera destacable. Todos los clubes de fútbol importantes cuentan con divisiones femeninas, llegando algunos a ganar títulos importantes y haciendo historia con sus respectivos clubes. 

Sin embargo, hay que decir que en la actualidad todavía hay diferencia entre ellos, algunas de ellas biológicas, y muchas otras que obedecen a prejuicios y errores que se deben ir subsanando lo antes posible.


Diferencias físicas, pero no técnicas

A nivel físico se nota que las chicas acusan más las distancias recorridas y los tiempos de juego. Se notan más evidencias de cansancio que en el caso de los jugadores masculinos. 

A pesar de ello, a nivel técnico no hay ninguna diferencia entre géneros. Tanto ellas como ellos muestran un buen control de balón, posesión durante el partido, toques y hasta enfrentamientos ganados.

Cabe destacar que siempre hay excepciones, y muchas jugadoras pueden superar con creces a la mayoría de hombres.





El salario como principal diferencia 

Ese es un punto donde se nota una gran diferencia entre ambos. La equiparación salarial parece una ficción cuando se observan las cifras que cobran unos y otras,

Mientras algunos futbolistas tienen una ficha estratosférica, casi la mitad de las chicas que juegan al fútbol no perciben ningún salario, mientras que una tercera parte tiene un sueldo que no les permite dedicarse solo a este deporte.

Muchas jugadoras se han quejado porque tienen mejor rendimiento que otros hombres y aún así no cobran más que un pequeño porcentaje en comparación con ellos.





Los campos

Los partidos de fútbol femenino se juegan en los mismos campos que los equipos masculinos, sin ninguna diferencia. Por tanto, ambos corren las mismas distancias, hacen los mismos regates, etc. En este sentido no existen diferencias entre el fútbol femenino y masculino.





Comentarios

Publicar un comentario