La confianza en el futbolista



La confianza es la capacidad de creer en nosotros mismos saber aue estamos preparados para cumplir nuestros objetivos. En ella intervienen factores de tipo motivacional, contextual, emocional o de aprendizaje.

Alguna vez os habéis preguntado cómo puede ser que jugadores con el talento justo hagan carrera en el fútbol profesional mientras que otros a los que se les presupone un mayor talento no puedan llegar a vivir del fútbol.

En realidad hay muchos factores que pueden influir en la progresión de un jugador. Hay que tener en cuenta que cada persona es un mundo.

A la hora de hablar de la confianza en el fútbol, es un término que al que lo conoce bien, y lo ha tenido que aprender a base de esfuerzo y dedicación, te dirá que hay que estar preparado para alcanzarla. Cuando la confianza se va es difícil de crear. Sin ella, el futbolista solo verá piedras en el camino imposibles de superar y que como es obvio, le perjudicará en su carrera y no podrá tener su máximo potencial.

Algunos consejos para mejorar la confianza son mantenerse en el juego, es decir, enfrentarte a errores, a miedos y situaciones difíciles pero asumibles. También es importante reforzar las cosas que se han hecho bien desde siempre. Por último, trabajar las metas a corto plazo, de modo que sean siempre desafiantes pero alcanzables.


Comentarios

Publicar un comentario